martes, 21 de octubre de 2014

Videos

http://www.youtube.com/watch?v=vSx-aX89f8w
 

http://www.youtube.com/watch?v=VzM9Mt_cpq0
 

http://www.youtube.com/watch?v=KSwqHTnc1WY

Vestuario

Pues la ropa basica para cualquier danza es ropa ajustada, esto es para que se puedan ver con claridad los musculos y el movimiento del cuerpo, en Ballet se utilizan las mallas, el leotardo y el pelo amarrado en chongo para que no estorbe, en contemporaneo no hay como un uniforme en si, pero también se utiza ropa ajustada, pantalones y playera o un leotardo abajo

 

El maquillaje depende de la obra, del personaje, no hay un maquillaje ni un peinado standard, mas que el rodete.  




Las formas muestran lo bonito y lo feo de la vida
El cuerpo puede pesar o medir lo que sea mientras este fuerte y flexible.
Se trabaja en el suelo y en saltos con caidas.
Hay muchos estilos de pasos
La coregografía se basa en ideas y sentimientos.
Se baila con la ropa que sea. Por lo general bailan descalzos.
Uno o más hombres cargan a la mujer o a otros hombres de maneras inusitadas. Inclusive la mujer carga al hombre. 

 

Tecnica

Ballet contemporaneo o moderno:

Ballet contemporáneo o moderno:
El ballet contemporáneo esta influenciado por el ballet clásico y la danza moderna. Toma su técnica y control de cuerpo basado de la fuerza abdominal tal como lo hace el ballet clásico. Permite un mayor rango de movimiento que no puede adherirse a las estrictas líneas del cuerpo establecidas por escuelas de técnica del ballet. Muchos de sus conceptos vienen de las ideas e innovaciones del siglo 20 con su danza moderna.
George Balichine es considerado como ser el primer pionero del ballet contemporáneo a traves del desarrollo del ballet neoclásico.
Balanchine utilizo manos felxionadas, piernas hacia adentro, las posiciones fuera del centro y  trajes no clásicos  para distanciarse de las tradiciones del ballet clásico.
Hoy existen muchas compañías y coreógrafos de ballet contemporáneo, como
Sean Bovim, línea de ballet de Alonzo King, William Forsyhte, Mats Ek y otros.

Ballet contemporaneo

El ballet moderno o ballet contemporáneo es una forma de danza influenciada tanto por el ballet clásico como por la danza moderna. Si bien adopta la técnica del ballet clásico, permite un mayor rango de movimiento. Muchos de sus conceptos provienen de ideas e innovaciones propios de la danza moderna del siglo XX.
 

Comienzos 
George Balanchine es, a menudo, considerado como el pionero del ballet moderno por medio del desarrollo del ballet neoclásico. Balanchine utilizó manos (y ocasionalmente pies) flexionados, posiciones fuera de centro y vestimentas no clásicas (tales como leotardos y túnicas en lugar de tutús) para distanciarse de las tradiciones de ballet clásico y romántico. Balanchine también incluyó a representantes de la danza moderna en su compañía, el Ballet de la Ciudad de Nueva York. Uno de estos bailarines fue Paul Taylor, quien representó la pieza de Balanchine Episodes en 1959. Balanchine también trabajó con la coreógrafa de danza moderna Martha Graham, ampliando su exposición a las técnicas e ideas modernas. También durante este períodos, coreógrafos tales como John Butler y Glen Tetley empezaron a mezclar técnicas modernas y el ballet como experimentación.
Un bailarín que fue entrenado por Balanchine y que absorbió mucho de su estilo neoclásico fue Mijaíl Baríshnikov. Tras el nombramiento de Baríshnikov como director artístico del American Ballet Theatre en 1980, trabajó con varios coreógrafos modernos, en especial, Twyla Tharp. Tharp hizo la coreografía de Push Comes To Shove para el American Ballet Theatre en 1976; y, en 1986, creó In The Upper Room para su propia compañía de baile. Ambas piezas fueron consideradas innovadoras por su uso de movimientos modernos distintivos acompañados por puntas de ballet y bailarines entrenados clásicamente. Tharp también trabajado con la compañía Joffrey Ballet, fundada en 1957 por Robert Joffrey, realizando la coreografía de Deuce Coupe en 1973. Para ello, utilizó música pop y una combinación de técnicas modernas y de ballet. El Ballet Joffrey siguió presentando varias piezas contemporáneas.